Estaba ahí frente a mí, llamando mi atención. Prácticamente iluminó el lugar donde estaba, saltó de entre la multitud, brilló y, en ese momento, o mejor dicho, desde ese momento, no pude apartar la mirada de él.
Aún lo recuerdo como si hubiese sido ayer (aunque eso suene trillado). Tenía en mis manos una verdadera obra de arte y no lo sabía. Era viejo, pero aun así quería tenerlo. Jamás imaginé que me quitaría el sueño.
Aquel libro... "Tres Ratones Ciegos", un título que no entendí y hasta me pareció ilógico. Sin embargo, mi curiosidad estaba más despierta que nunca y descubrir lo que encerraban esas páginas era mi meta.
Agatha Christie -según lo que conocía- era sinónimo de cultura literaria y, aunque no he sido una erudita de los textos, leer una de sus obras era, para mí, casi como una obligación. Mi mente ejercía una presión que me llevaba directo a esas páginas manchadas por la tinta.
Hace más de un año que descubrí las historias de personajes ingleses (vaya si supo atraparme contándome sobre británicos), gente misteriosa, asesinatos en los cuales es dificil hallar el culpable, espías y policías.
La novela policíaca me atrapó. Y hoy, al estar tan cerca de tener toda la colección de una escritora que admiro profundamente, siento una alegría que me confunde... No se si el morbo de la muerte me gusta o si me divierto descubriendo cómo actúan los personajes, cómo se mueven los asesinos.
(Nota: Este es uno de las cosas más dark y locas que he escrito en mi vida xD pero me encanta Agatha Christie)
Paz
3 comentarios:
Muchos tenemos esa atracción por la intriga, el suspenso, el misterio, la sangre o la muerte. Es extraña pero no podemos separarnos de ella.
Otra cosa: ¿Este escrito se debe al inicio de la serie de libros de Agatha Christie que empezó a distribuir El Nacional desde el sábado o es mera coincidencia?
Un abrazo.
http://eldiariodesconocido.blogspot.com/
Agatha Christie es buena escritora.
Si algo te gusta, pues es asi y basta. No lo justifiques mucho ;) las personas no tienen que justificar sus gustos, solo mostrarlos.
Es parte del otro resto del mundo de comprenderlo.
A mí me iban o van ya ni recuerdo, a prestar uno de esa serie de cuentos de Agatha Christie sponsored by El Nacional.
Solo recuerdo que el título decía algo de ratones y un número.. 3 ratones (¿?)... carajo, en fin, debería leerlo, tengo tiempo que no me sumerjo en un libro (literario, el de los 1001 discos aún sigue siendo de cabecera)
y...
Eso no es dark la mía, dark es echase media de coconís y profaná tumbas mientras te rascas la entrepieLna.
Publicar un comentario